MAINFRAME REHOSTING

Un proceso de Rehosting tiene por objetivo la migración de los aplicativos a la nueva plataforma evitando al máximo cambios al código (programas, lenguaje procedural).  Consiste en la utilización de productos Clones equiparables en funcionalidad a “CICS” y JES; ver "elementos de cambio" para una comprensión más clara de algunos elementos de software disponibles en el mercado para se utilizados en Unix..

SysViewSoft hace uso de clones de proveedores de terceros como:

  • TPE (Transaction Processing Environment) de Clerity.
  • MicroFocus Mainframe Express.

Ventajas del Mainframe ReHosting:

  • Se preserva el valor del código escrito.
  • Asimilación de nuevas tecnologías a mejor precio.
  • Sustitución del entorno mainframe.
  • Performance óptimo.
  • Conversión equivalente, estándar y clara.
  • La capacitación de los recursos técnicos es mínima.

Metodología de Migración Mainframe ReHosting
La filosofía de trabajo que emplea SysViewSoft para la solución de problemas de migración de aplicaciones es la AUTOMATIZACIÓN. Durante su trayectoria, SysViewSoft ha venido incorporando a su estrategia de trabajo "Herramientas" que tienen la función de realizar en forma automática los diferentes procesos de conversión:

  • Conversión de programas (Cobol, Rexx, Ensamblador etc).
  • Conversión de JCL’s a Shell de Unix.
  • Conversión de Archivos de Datos (en sus diferentes organizaciones).
  • Automatizadores de migración de bases de datos.

Todas ellas administradas por un producto único: Suite SysViewSoft, el cual tiene como funciones primordiales servir como: Convertidor de lenguajes, System Information Mapping (minería de aplicaciones), control de cambios, helpdesk, etl y administrador de proyectos.

Beneficios de utilizar herramientas automáticas
Factor importante en el excelente desempeño de SysViewSoft como organización, es el diseño y desarrollo del software (herramientas) que emplea en los procesos de automatización de migraciones, ya que la ventaja de contar con software propietario se traduce en flexibilidad y garantía de calidad en los procesos en las cuales éste es empleado. Algunos de los múltiples beneficios que nuestros clientes obtienen son:

Estandarización.
Garantía de que los programas, procedimientos, Pantallas etc. Son convertidos de manera estándar, NO son tocados por programadores diferentes que pudieran solucionar cada “unidad” de programa con diferentes estilos.

Funcionalidad.
Se garantiza que la lógica original de programas, pantallas y procedimientos se mantiene sin alteraciones de ningún tipo, por lo que la funcionalidad de las aplicaciones para el usuario final es completamente transparente.

Reducción de tiempo.
La mayor cantidad de tiempo del proyecto se destina a las actividades de análisis y ajuste de herramientas. Una vez ajustadas las herramientas, se aplican al conjunto de unidades, obteniendo resultados inmediatos.

Recursos humanos limitados.
El número de recursos humanos que intervienen en el proyecto, se reduce cuantitativamente (se incrementa cualitativamente), limitándose a la realización de pruebas y liberación de aplicaciones a producción.

Documentación automática.
En el caso de los programas, las instrucciones propias que deban ser reemplazadas por un equivalente en UNIX, son únicamente comentadas, NO son eliminadas; esto permite conocer el tipo de modificaciones que realiza la herramienta de conversión. Las herramientas adicionales al momento de su ejecución proporcionan información que es integrada a la documentación general del proyecto (Esta información se entrega al cliente al finalizar el proyecto en medios electrónicos).